Recuerdo de una noche de invierno…

Iba caminando sobre el eje central en dirección al centro histórico cuando lo vi. Un enorme anuncio color azul con letras grandes y blancas: Teresa.

3480329525_1919a73c38

Llevaba  intentando bloquear mis recuerdos sobre ti desde hace meses, cuando “lo nuestro”, o más bien, “lo mío” contigo, terminó. Pero ese letrero enorme con tu nombre rompió mis barreras e hizo que aparecieras de nuevo en mis pensamientos de una manera intensa. Y de nuevo aparecieron también las mismas interrogantes de siempre ¿Por qué no pudiste amarme? ¿Por qué no quisiste quedarte conmigo? ¿Por qué no pudiste sentir lo mismo que yo?

Recuerdo que alguna vez me lo dijiste:

“Amor… Eso se siente desde el principio. Desde el primer momento te das cuenta. Es algo que sucede instantáneamente. No es algo que se vaya desarrollando con el tiempo.
Lo sientes por todo tu cuerpo, en las manos, en el corazón, en el estomago, en la piel…Y pasa a través de ti como un río después de la tormenta. Llenándote y dejándote vacío a la vez.

¡Eso es el amor!
¿Alguna vez has sentido eso por alguien?”

Y yo te respondí:
“Sí. Supongo. Creo que es algo así como lo que siento por ti… ”

“¿Supones? ¿Qué vas a saber tú del amor? Tú no sabes nada”.

Y me abrazaste y pusiste un beso mis labios. Más para callarme la boca que para dar cariño.

Y yo no insistía. No me quejaba. Sólo me dejaba llevar. Tal vez más porque en el fondo sabía que tú tenías razón: Yo no sé nada del amor.

Eras dura y despiadada conmigo y con mis sentimientos. Pero aún así te quería. Quería estar contigo. Tus actitudes crueles y despiadadas eran parte de tu encanto.

Siempre tuve una duda que no me atreví a preguntarte nunca. Me daba pavor escuchar tu respuesta. ¿Si no te interesaba para qué salías conmigo? ¿Para qué me besabas? ¿Por qué estabas conmigo?

Sigo caminando. Intento olvidar.

Llego hasta la calle de Madero y me atravieso la avenida para llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes. No hay un letrero gigante con tu nombre como antes pero tu recuerdo viene a mi mente. Toda tú vienes a mi mente. Pienso en ti sin querer. Pienso en ti y en todos momentos que pasamos juntos. Pienso en aquella noche de invierno cuando salimos en nuestra segunda cita y me pediste que viniera a verte frente a las puertas de Bellas Artes.

Me detengo frente a las puertas del Palacio y de pronto el día se ha hecho noche, el calor del medio día se ha transformado en frío. No estoy, me he ido. He viajado en el tiempo sólo para verte emerger de entre la gente… Vestida de blanco con una bufanda rodeando tu delicado cuello y cayendo por tu pecho mientras que tu cabellera rubia acaricia tu pálido y bello rostro. Caminas hacia mí. Aquí estás, toda tú con tus preciosos ojos negros, tus labios rosas, tus brazos largos y tus delicadas manos, tus largas y lindas piernas.

Allí está ella, toda ella. El objeto de mis afecto hecho mujer.

Allí estás frente al palacio de Bellas Artes en una noche de invierno… Estás conmigo. Tú y yo paseando por el centro histórico, recorriendo las calles, admirando la
arquitectura. Tú y yo, y tus labios y tus besos. Tú y yo cenando. Tú y yo disfrutando de la vida en una noche de invierno.

800px-Torre_Latinoamericana_1Tú y yo en la Región más Transparente.

La Noche se ha hecho día de nuevo. He vuelto.

…Y aquí estoy yo… ¡Solo!

A un año de distancia de aquella noche maravillosa en que estaba más seguro que nunca de que lo nuestro sí iba a funcionar.

Un año ha pasado desde aquella noche y pues no, lo nuestro no funcionó. No pudimos ser una pareja feliz. Ni si quiera pudimos llegar a ser una pareja. No una de verdad.

Tal vez si hubiera sabido cómo funcionan las relaciones amorosas entre un hombre y una mujer. Tal vez si hubiese sabido cómo funciona el amor…
¿Cómo funciona el amor? O_O

Ojalá esta duda no me comiera el cerebro cada noche antes de dormir…

Publicado en el camino…
Desde WordPress para Android

Dime algo...

