Las Bicicletas y Yo…

“Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”.

S. Colmes

Hay una actividad que siempre me da libertad. Que me hace sentir ligero, veloz, audaz… Esto es el poder andar en Bicicleta. Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta. Y es que, andar sobre está máquina es toda una experiencia. Un hombre y una bicicleta constituyen la síntesis perfecta de cuerpo y máquina. La primera bicicleta que tuve me la trajeron los reyes Magos cuando tenía yo como 4 0 5 años. Era blanca con verde. Sí, me acuerdo bien. Y tenía sus llantitas de apoyo para ayudarme a no caer, aunque en aquel tiempo no andaba mucho en ella porque, por un lado era un poco torpe y por otro, Mi madre me cuidaba mucho y sólo andaba en bici cuando estaba bajo su supervisión. Debo confesar que al comienzo de mi relación con las bicicletas tuvimos algunos tropiezos. Algunos leves, otros más graves. En resumidas cuentas, no fue un amor a primera vista.  Sin embargo con el paso del tiempo fuimos acercándonos cada vez más. A tal punto que llegó un momento en que era incapaz de separarme de ella. Hemos vivido tantas aventuras… Tantos viajes y caminos recorridos. En bicicleta me iba a la escuela. Al trabajo. Yo la utilizo para largos recorridos… Siempre por encima de cualquier otro vehículo o del transporte público. Nunca importaba que tan lejos estuviera mi destino yo siempre iba en mi bici. Es genial. En bicicleta pasaba a recoger a .mis novias. Ellas se subían a los diablos y ¡vámonos! El poder moverse sobre una de las máquinas más maravillosas que ha construido el hombre… Es maravilloso. Quienquiera que inventara la bicicleta merece el agradecimiento de la humanidad.

Dime algo...

