Casualidades… ¿Y Así Cómo te voy a olvidar?

El de El susto, sorpresa o lo que sea que me ha dado Twitter el día de hoy...

Todo el día estuve pensando en Ella. Desde antes de despertar. Es que tuve un sueño bien extraño. Soñé que estaba, primero, en ciudad universitaria. Que estaba en una especie de mitín y protestábamos no sé por qué. Después estaba marchando entre un mar de gente con rumbo desconocido por las avenidas. Luego dentro del metro, luego dentro de unos túneles, luego a través de un museo. Estoy seguro que tuvo que ser un museo porque estaba lleno de pinturas, esculturas y fotografías. Y en una de esas fotografías estaba ella: Rocío Liz a todo color. Y en otras estaba yo.

Luego, seguía marchando. Pronunciando los complicados arengas. Llegábamos al zócalo, y allí, en el centro de la plaza, junto al asta: Allí estaba ella. Luego…

————————Desperté.

Y ya despierto me sorprendí pensando en ella. Recordando mi sueño y que antes me levantaba muy temprano para ir hasta su casa y reunirme con ella y juntos irnos a la universidad. Hace tanto de aquello. Traté de espabilar.

Al levantarme ya estaba despuntando el día. Eran como las 7:30 de la mañana. Entre las cobijas, al lado mío, estaba Porfirio, nuestro hijo; un osito de peluche que ella me regaló una vez. Sentí que me miraba. Me puse a pensar que quizá extraña a su madre. Me dio risa de mis pensamientos.

Me preparé rápidamente el desayuno: Una milanesa, arroz, zanahorias y tortillas. Y un café negro y un bolillo(¡hecho en casa!).

Encendí la radio y suena una canción muy particular: “No dices más”, de Moenia. Una de las canciones favoritas de Rocío Liz. Sólo me dio risa, otra vez. Y apagué la radio. “Vaya casualidad”-Pensé.

Cuando me iba a vestir, ya para salir, al abrir el armario para sacar un suéter, no sé cómo, se caen unas prendas. Y al levantarlas, la primara que cojo, es(por pura casualidad) una chamarra de piel que ella dejó en mi casa y que yo aún conservo. Me dio la impresión de que aún conserva su aroma. Y suspiré.

Se hacía tarde. Así que salí corriendo rumbo a la universidad. Hoy mi amiga Haziel presentó su examen profesional para titularse. Y quise ir para presenciarlo y apoyarla. Espero el microbús que no pasa y se hace más tarde. Así que decido tomar otra alternativa. Me subo a una combi que va para Cd. Lago. Y allí voy con tal de llegar al examen de mi amiga…

Al fin llego a mi destino. Llegué tarde… Ya no pude entrar a la sala para presenciar el examen de Haziel. Me quedo esperando afuera. Cuando dan las diez aprovecho para ir a las ventanillas de servicios escolares a hacer un trámite. La mujer que atiende sella una hoja y la firma. Miro la hoja… miro la firma que dice: Rocío. Con un corazón en la tilde de la i. Me quedó sorprendido… Otra vez… Otra casualidad.

¿Será una casualidad? Sí, seguro que lo es.

Justo al guardar mi documento, casualmente,  me encuentro con una amiga que no había visto desde hace tiempo. Me saluda, platicamos un poco. Me pregunta por Rocío Liz. “¿Y tú novia la güerita?” Le digo que hace tiempo terminamos y no le he visto. Pero que seguro que está bien. Eso espero. Ella se va y yo voy de nuevo a la sala donde Haziel lleva al cabo su examen. Al fin sale, ha sido aprobada. Yo le doy un abrazo, le doy mis felicitaciones. Nos tomamos la foto del recuerdo. Convivo un rato con Haziel y otros amigos que también fueron a apoyarla.

Después de un rato todos nos despedimos y cada quien se va por su lado. Iba a ser el medio día y hacía una calor terrible… Se me ocurrió que iría a tomar unas cervezas a algún bar. Pero antes quise ir a un cibercafé  a checar el correo. Me pasé una hora chateando con una chica llamada Laurizz Reyes que he conocido por el facebook. Me reí mucho. Me parece una chica muy simpática. De pronto estamos hablando de las parejas y de los celos. Le digo que yo tuve una novia muy celosa. Y mi mente evoca los recuerdos de Rocío Liz y sus escenas de celos.

Al fin me voy a un bar a tomar una cerveza.  Conforme tomo me voy reconfortando. Ya para la segunda caguama empiezo de nostálgico cuando suena por los altavoces las canciones de Alejandro Fernández. Me acuerdo de ella y de los buenos momentos. Al cabo de un rato me voy de regreso a mi casa muy tranquilamente. Y en todo el camino no dejo de pensar en ella y sólo en ella… “¿Qué será de ti? “-Me pregunto y me pregunto… Intento sacarla de mi mente pero no puedo.

Ya en casa me distraigo un poco. Pienso en la “cita” a ciegas que tendré este viernes. Blanca insiste en que me quiere presentar a su amiga. Dice que me va a gustar. Yo espero que sí.

Al caer la noche enciendo la computadora, entro al Twitter. Me distraigo leyendo y escribiendo en el. Mientras pienso en lo que me prepararé para la cena. El refri está lleno de cosas, sólo necesito decidirme. Me encanta cocinar para mí mismo.

Pero en fin… Que Estoy en el Twitter… Leyendo y escribiendo.

Ya casi ni estaba Pensando en Ella… Lo que pensaba era que todo lo que pasó hoy fue obra de la casualidad. Y pensaba en eso, en las casualidades. Me pongo a Twittear mis frases favoritas de Milan Kundera sobre las casualidades.

En eso estoy Cuando se me ocurre checar las @Menciones y aparece  un Twitt  que dice:

“Gracias por seguir recordando a Rocío :-)”

¡¡¡Ay, Cabrón… !!! ¿Cómo está eso?

Hasta me puse de pie. Por un momento hasta me espanté. Me quedé sacadísimo de onda…  he aquí la imagen.

Gracias Por Seguir Recordando A Rocío...

Me había tomado por sorpresa. Pero me tomo un respiro y ya con más Calma Leo que se trata del Twitter de  Rocío Durcal(QEPD) de donde viene el mensaje.  Aunque no sé bien por qué. ¿Por qué me mandaron esa mención?

¿Habrá sido una casualidad?  ¿O una coincidencia  o es el destino?

“Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento”(Milan Kundera)

Ella es aún mi único gran amor… Y sí… Es inolvidable. ¿O es pura casualidad? ¿O es obsesión El que me acuerde de ella?

Pero casualidad, obsesión o lo que sea… Si me puso los pelos de punta por un instante.

¿Y así cómo la voy a olvidar?

Dime algo...

