Febrero Mes Del Amor…

El Mes del amor llega a su fin… Por Fin.

Se supone que el gran día es  justo a la mitad del mes, el día 14.  Sin embargo, previo, durante y después del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, el bombardeo comercial estuvo y sigue a tope. Ya casi pero Aún no para. Todavía me reclaman algunas amigas por el regalo que no les dí. Ni les daré.
Es que está muy cabrona la crisis. De verdad. Al menos para mí.
Pero Todavía recibo mensajes en mi celular y en mi correo acerca de las grandes promociones que ofrecen las compañías por ser el mes del amor. Y te ofrecen de todo(planes tarifarios de telefonía e Internet, perfumes, ropa, calzado, un aparato que hace crecer el pene:”Regalale algo más a tu pareja este día”-decía el anuncio), pero pienso que son productos que poco sirven para demostrar el afecto y el amor a los seres queridos.

Lo que sí me queda claro es el gran amor que que tienen las empresas y los comerciantes por su prójimo(Los compradores).

Como buenos capitalistas, en el ámbito de obtener más ganancias, los comerciantes explotan los sentimientos de la gente, en una sociedad que día a día se hace más y más consumista, en la que el objeto obsequiado y su valor va en función del amor y afecto que uno siente.

Llegué a escuchar algunos comentarios realmente infames.
“¿Cómo te fue el día del amor?” Le pregunté a una chica.
“Pues más o menos, el baboso de mi novio me regalo apenas un pinche peluche bien corriente. Y yo de pendeja que le regalé una chamarra de piel bien cara”.

El amor y la amistad son conceptos cautivadores para grandes campañas publicitarias, esto, acompañado con la exaltación de los sentimientos les permite inundar las calles con sus anuncios que venden en nombre del amor y para el amor.

Ante esto, surge la interrogante: ¿Qué es lo que realmente festejamos El amor o la comercialización de los sentimientos?

Cuesta trabajo sin duda olvidar que debes consumir y regalar. Pero si estoy en una crisis ¿Cómo le hago? Entonces… ¿Soy un mal amigo porque no regalé nada? Creo que a lo mucho… Lo que regalé fueron unas figurillas de Origami. Unos colibríes y unos corazones. Mandé algunos mensajes electrónicos…

Espero no haber sido un mal amigo. Y pienso que los obsequios, aunque sean de papel, tienen un valor simbólico, único, y rescatan el verdadero sentido del amor y la amistad.

O es que será como dijo Silvia Orozco en su blog: “…la gente necesita de días como este o el día de las madres, para olvidar que su vida es una chingadera completa y absoluta y que no están solos en el mundo…”

2 thoughts on “Febrero Mes Del Amor…

  1. No creo que el amor o la amistad tengan que ver con el tamaño del regalo o con el precio del mismo. Si alguien te considera mal amigo por no mandarle un presente, será que no es buen@ ni mal@, simplemente no es amig@.
    Un amigo te conoce y partiendo de ahí, ¿cómo te va a reclamar?
    Muy acertada la crítica a la comercialización de estos días, en eso estoy de acuerdo.
    Yo aprecio más una carta escrita a mano que un ramo de rosas, una canción al teléfono que una serenata.
    Me gustó. Sí. =)

Dime algo...

