Pumas, a la Semifinal tras vencer a Cruz Azul

Los Pumas al derrotar primero al América para calificar y luego al mejor equipo de la temporada que fue Cruz Azul, está demostrando que puede más la “garra” que cualquier estadística.

Los Pumas de la UNAM alcanzaron el milagro en la Liguilla y eliminaron al Cruz Azul, superlíder del campeonato, tras vencer por 2-0 (global de 3-2) a La Máquina celeste en su propia casa. Los felinos, que entraron a la Fiesta Grande de “panzazo” tras doblegar al América en la última jornada, marcaron dos goles valiosos por conducto de Martín Bravo (1′) y Juan Carlos Cacho (54′, de penal) y buscarán la Gran Final del certamen azteca como el “Caballo Negro” de la Liguilla.

Cruz Azul tuvo el peor de todos sus partidos del Apertura 2010. Dejó ir una gran racha de imbatibilidad como local -no perdió en todo el campeonato regular-, tuvo un par de lesionados de consideración (Gerardo Torrado y Alejandro Vela) en los primeros minutos del juego y además, el central celeste Horacio Cervantes se fue expulsado antes de finalizar el primer lapso (43′).

La presión de la UNAM, que clavó el primer gol apenas arrancando el cotejo con un golazo del argentino Bravo, hizo mella en el juvenil central Néstor Alejandro Araujo, quien metió un manotazo en su área y le regaló un penalti a Juan Carlos Cacho, quien con tiro potente puso el 2-0 a favor de los auriazules, que dejaron fuera de combate al cuadro cementero.

La juventud en el banquillo de Guillermo Vázquez fue superior a la veteranía de Enrique Meza y lamentablemente para todos los seguidores celestes, la sequía de triunfos se seguirá acrecentando, ya que Cruz Azul no gana un título desde el Invierno 97

Anuncios

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s