¿Quién es Barney Stinson?

Existe cierto personaje a quien, en diversos momentos, suelo citar, y del que he aprendido algunas cosas a través de sus diversas teorías. Y del que muy poca gente, al menos en México, tiene conocimiento de su existencia. Aunque bueno, más que aprender, diría que me identifico con él. Ya que coincidimos en varios aspectos. Ese sujeto se llama Barney Stinson y es uno de mis personajes favoritos de la televisión.
Él, es el creador de distintas teorías y frases legendarias. Y de verdad que sus teorías parecen disparatadas, pero una vez que les pones atención y las experimentas, te das cuenta de que son tan certeras y siempre se aplican en la vida real.
Algunas de sus teorías son, por ejemplo:
-El momento ¡Oh! Este es el momento en el que descubres que un rasgo o aspecto en tu pareja va a ser el desencadenante de la separación. De la inevitable ruptura.
-La escala Sexy-loca. Esto es, que a una chica se le permite estar tan loca en la medida proporcional de lo buena y sexy que esté. Si está tan buena que merezca un diez, puede estar loca en esa medida. Si está tan loca, digamos en un 9, y esta buena en un 6 o 7, lo mejor es alejarse de esa mujer.
-La teoría del espacio-cita-tiempo. La cual consiste en no hacer planes a futuro con una chica. Implica vivir sólo el presente.
-Las reglas de Cómo evitar que una chica se convierta en tu Novia. Aquí Barney nos dice que las chicas son como los Gremblins, y por lo tanto se aplican las mismas reglas que con ellos.

Regla #1: Nunca los mojes. En otras palabras, no la dejes bañarse en tu casa.
Regla #2: Mantenlas alejadas de la luz del sol. O sea, nunca las veas durante el día.
Regla #3: Nunca les des de comer después de la medianoche… Quiero decir que no debes llevarlas a cenar, no deben quedarse a dormir, y no desayunes con ellas ¡jamás!

Barney Es uno de los protagonistas de una serie televisiva norteamericana llamada How I Met Your Mother. La cual, desde que la empecé a seguir, sin duda me ha fascinado. No sé por qué será pero así es. Bueno,lo que pasa es que en verdad que a veces me da la impresión de que sus escritores se han basado en parte de mi vida a la hora de escribirla.
Pero hablaba yo de Barney. ¿Quién es Barney Stinson?
Hay un sin fin de páginas web dedicadas a este singular personaje y en las que se hace una exhaustiva recopilación de hechos, datos curiosos, sus frases y todas sus teorías. Dado ese hecho, no es mi intención ahondar demasiado sobre Barney. Aunque me siento tentado. Por lo que, A grandes rasgos, puedo decir que  es un soltero empedernido que lo único que busca en su vida son ligues y romances de una sola noche. Detesta el matrimonio y la vida de pareja, entre otras cosas. Me he transformado en Barney. Suyas son algunas frases que se han hecho famosas en Estados Unidos como: “Have you met Ted?” (“¿Conoces a Ted?”), método para entrar a una mujer, o “It´s gonna be legendary” (“Va a ser legendario”) haciendo referencia a un hecho concreto o a un hecho venidero. Otra frase es “Suit up!” (“¡Ponte traje!”), porque siempre lleva traje (excepto en los funerales) e intenta convencer a la gente que le rodea de que deben trajearse también. También dice “True story” (Una historia real, en español) cuando quiere remarcar alguna de sus teorías o anécdotas; y “Awesome” (“Sublime o Alucinante”) es similar a “legendario”, pero para un hecho presente. El resto de la vida de Barney tiene un halo de misterio: su piso, su trabajo (se sabe que trabaja en una empresa multinacional pero no qué labor desempeña), o que no tiene padre. El origen de su obvia riqueza es desconocido. Además realiza trucos de magia y es muy asiduo a las apuestas, no importándole de qué se traten ni cuánto dinero haya en juego. También es autor de varios libros como “The Bro Code” (El Codigo de los Colegas), en el que se muestra las reglas de la amistad entre hombres, y “The Playbook” (El libro de las jugadas), en el que se muestran varias estratagemas para ligar a una chica.
Tiene incluso un blog personal en el que va posteando todas sus teorías, consejos y pensamientos.
Como dije arriba, Tiene un montón de teorías, frases divertidas y ocurrentes. Hay páginas web que recopilan cada frase legendaria de este personaje. De las más famosas y que me más me gustan personalmente, están, Por ejemplo:

Solo hay dos razones para volver con una ex: Implantes de pecho. (There are only two reasons to date a girl you’ve already dated: breast implants).

Solo hay una razón para esperar un mes para tener sexo con una mujer, y es que tenga 17 años y 11 meses. (The only reason to wait a month for sex is if she’s 17 years, 11 months old). (True Story, Créanlo, que sean menores de edad es una razón bastante válida para abstenerse de sexo).

Si le hubiera contado a Barney que después de 6 años iba a llamar a Nataly, probablemente me habría dicho:

“Sabes Peter, han pasado 6 años, podría estar prometida, o casada, o… Dios no lo quiera, ¡Gorda!”

Sin duda que Barney es genial. Legendario.

Anuncios

4 thoughts on “¿Quién es Barney Stinson?

  1. Sin duda me has arrancado una carcajada, ¡qué buen post!. Y para los que sí quieren ligar recuerden que la transpiración precoz se puede controlar. Siempre se puede maximizar el efecto de tu ligue, con Axe Full Control® sólo es cuestión de actitud.

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s