HOMBRE QUE MIRA UN ROSTRO EN UN ÁLBUM

De Mario Benedetti.

image

Sentado frente al escritorio. De algún modo, Encuentro Mis álbumes, miro las fotos. Sólo pienso: “Bellos recuerdos”. Un sin fin de imágenes que no había revisado. Y me doy cuenta de que , hoy, Soy sólo un hombre que mira un rostro en un álbum. Así fue como Me volví a encontrar con Ella. Con todas Ellas. Las de antes. Y así, a través de las imágenes viene la oleada de recuerdos.

Me veo a mí mismo meses atrás. Cuando, como en el poema de Sabines, decidí: “Siguiendo las prescripciones de la moral en turno, me receto tiempo, abstinencia y soledad…”

Hoy, me miro. Y sonrío al pensar que no pude seguir esa prescripción. Y miro los demás rostros en el álbum.

Y hoy, como antes, viene a mi mente un poema, y empiezo a recitarlo, al tiempo que voy viendo las fotografías:

Hacía mucho que no encontraba a esta mujer,
de la que conozco detalladamente el cuerpo
y creía conocer aproximadamente el alma
pasado no es presente
eso está claro

pero de cualquier manera

hay conmemoraciones
que es bueno revivir
donde hubo fuegoimage
caricias quedan 

 

(Y…) de pronto ella emerge del susurro evocante…

y en voz alta sostiene
que los obreros entienden muy poco
que el pueblo en el fondo es más bien cobarde
que los jóvenes no van a cambiar el mundo
que la violencia bah!
que la violencia ufa!

que el confort lo alcanza quien lo busca

(Y) sólo entonces lo advierto
no me importa que hable en voz alta
mejor dicho no quiero que regrese al susurro
(Hoy) es apenas un rostro en un álbum
y ahora es fácil dar vuelta a la hoja…

(Como ya lo he hecho antes…)

Peter-Odette

(Como lo haré siempre…)

image

image

Entradas Relacionadas

Corazón Coraza
Poemas

One thought on “HOMBRE QUE MIRA UN ROSTRO EN UN ÁLBUM

Dime algo...

