El Regreso De Nataly 4 ¿Esto es Amor?

A lo largo del tiempo que he vivido, y después de tanto pensarlo y reflexionarlo, he llegado a una conclusión:

La felicidad consiste en averiguar las cosas de tu vida que no puedes controlar y luego controlarlas por mucho que te cueste. Cuando logras eso… eres feliz.

 

El problema es que es difícil averiguar cuales son esas cosas. A veces esas cosas te controlan a ti. Y peor aún sin conocerlas… Y aún si llegas a descubrirlas… El gran problema es que es más difícil aún llegar a controlarlas.

Tras llamar a Nataly y concertar una cita con ella, no nos volvimos a comunicar. Quedamos en un lugar y en una fecha exacta para unos días después. Tenía una cita con una chica hermosa. El sol brillaba. La vida era bella… La cita estaba hecha y por unos días sólo pensé en ello. No pensé en nada, ni nadie más…

No lo hice hasta ese día en que… La vi a ella. Si. A ella.

Hermosa. Digna. Altiva. Un ángel… A ella. A Rocío Liz. Durante muchas semanas hice todo lo posible por alejarme e ignorarla. Pero ese día me di cuenta de que es imposible. Por más que traté no pude, ni puedo ignorarla. Y en la menor oportunidad ahí voy a verla. A saludarla. A charlar con ella.

Se porta bien conmigo. Hablamos. Le reprocho algunas cosas. Quería insultarla. Hacerle saber todo mi odio y mi desprecio por la forma en que me traicionó. Pero me doy cuenta de algo importante: no puedo. Esas palabras no existen en mí para ella. Sé que quizá hago mal en tener contacto con ella después de lo que ha pasado. Pero es imposible, inevitable caer en el hechizo de sus ojos. Esos bellos ojos que con sólo mirarlos te prometen el paraíso.

Me dice que la perdone por todo el mal causado… Que nunca fue su intención… que se arrepiente… que nunca quiso hacerme sufrir… que es humana… que simplemente se equivocó… que nunca quiso burlarse de mí… que no la odie… que ella ahora es feliz y quiere que yo lo sea… que soy un tipo genial y que me lo merezco… pero no al lado de ella…

¿y yo qué hago? Le digo todo aquello que nunca pensé… todo aquello que quizá ella esperaba… Seguro que sabe cuanto la amaba y que mi amor era sincero.

La perdono. Le creo todo. Me tiene en sus manos. Me da gusto que sea feliz, aunque no sea conmigo…

Sonrío… Le digo que esta bien… Ella hizo lo que tenía que hacer… Cualquiera en su situación lo hubiera hecho. ¡Claro! Si un día conoces a alguien genial que en un instante te hace sentir lo que no pudo alguien más en toda una vida… A huevo que lo haces… Y si te sientes feliz… El otro vale madres… ¿¿Qué chiste tendría sino fuera así??

Le digo que lo único que quiero saber es que es feliz  y que se siente bien. Que ella y Paola están bien. Su bienestar es lo único que me importa.

¿Eso es amar? ¿Sonreír y fingir que todo está bien mientras que por dentro tu corazón está hecho pedazos?

¿Eso es Amor? ¿Hacer todo lo posible porque no sienta pesar por ti y que se concentre en lo que la hace feliz…?

¿Eso es amor? ¿Morirte por dentro? ¿Evitar causarle un problema? ¿Reír y fingir que estás bien y que no pasa nada? Al fin que ya sabes… la vida sigue… ¡El show debe continuar!

¿Eso es amor? ¿Dejarla ir sin reproches, sin rencor, ni resentimiento?

Estas que te mueres… Por ella… Pero sabes que quizá es lo mejor. Sabes que hagas lo que hagas no regresará… ¿Hay otra opción?

Le digo que no la odio… Pero que también… le digo que Ya no la quiero. Le miento, Le digo que ya no me importa.

Le digo que no la odio. Nunca podría hacerlo. Eso es verdad.

Me dice que le quito un gran peso de encima. Y que además… eso es lo último que le importaba. Lo último que le preocupaba.

No se que pensar. No le creo. ¿Importa lo que piense yo? Pero… ¿Entonces por qué está aquí? ¿Será que muy y a pesar de todo tiene algo de conciencia? ¿Pepe grillo la estaba molestando y por eso quería hablar conmigo y aclarar algunas cosas? ¿Ese fue el gran peso que le quité de encima con mis palabras?

¿Eso es amar?  ¿Decirle todo lo posible para que limpie su conciencia y para que sea feliz con otro sin ningún  remordimiento?

¿Eso es amar? Yo la amé como a nadie… Como nadie la amó antes… O al menos eso creo. Yo la amo. Eso es todo lo que sé.

Adiós y buena suerte. Le deseo lo mejor.

Se va. Y me dice que procurará llevarse de lo mejor conmigo. Le digo que esta bien. Que no tenemos por qué tratarnos mal. Que podemos tener, al menos,”un gesto amable para no hacer la vida insoportable”.

Se va y yo no dejo de pensar en ella. Ya estando a solas es imposible no derramar una lagrima.

image

¿Y Nataly? Nataly no existe. Una vez más Rocío Liz está en mi mente. Se supone que pusimos el punto final… Pero no se va de mi mente. ¿Qué haré si no se ha ido para cuando vea a Nataly?

Falta poco para encontrarme con ella. Pero ya no puedo concentrarme en ella. Maldita rocío Liz.  ¿Por qué no te vas también del corazón? Pasan unos días… y yo sigo pensando en aquella…

De pronto, suena mi teléfono. Mi teléfono nuevo.

¡Es ella! Es Nataly.  Me llama para confirmar la cita que tendremos mañana. La confirmo. Nos veremos mañana sin falta.

Pienso en que Veré a una chica hermosa mañana. Pero ese sentimiento y ese pensamiento por Rocío Liz es incontrolable. Espero poder controlarlo y ser feliz con alguien más, así como ella ahora lo es con otro.

Espero no escape a mi control… Espero que mañana salga el sol.

image

One thought on “El Regreso De Nataly 4 ¿Esto es Amor?

  1. JC me absorbe tu relato "basado en hechos reales".Tengo preguntas que me salran a la mente, espero me las respondas luego…Eres genial cuando te inspiras, no desaproveches esta cualidad de escritor que tienes, te redituaria excelentes $atisfaccione$.Pronto tu cumple korazon, no lo olvido.

Dime algo...

