Continuo Espacio-Cita-Tiempo

image

"Nunca hagas planes con una chica para dentro de un tiempo mas largo del tiempo que hace que llevan Juntos"

El gran Barney Stinson, en Como conocí a vuestra madre, tercera temporada.

El continuo espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador.

Lo que quiero decir  es que lo importante es el presente. Sólo podemos estar en un tiempo y espacio a la vez. Así que disfrutemos del presente y del momento que fluye.

Uno nunca sabe lo que pasará mañana. Respecto a las relaciones de pareja… No siempre puedes hacer planes a largo plazo. Cuando haces planes a largo plazo es algo muy bonito. Lo feo viene cuando, por distintas razones, no puedes llevar al cabo esos planes.

Suena gracioso y todo. Pero es una realidad. Pero quizá sea algo a tomar en cuenta. Yo pienso que si podemos tomar en serio esta teoría del buen Barney Stinson. Y jamás, pero jamás violar el continuo cita-tiempo.

¿Por qué?

Porque te sientes muy bien en el momento.   Así que lo importante es disfrutar ese momento. Es una obligación hacerlo. Pero si te haces planes para con alguien en un futuro no muy cercano… Puede pasar que para ese entonces ya ni se vean. Puede ser que para entonces ya hasta se odien. Y te sientas mal al recordar el gran plan que tenías preparado para ese día y que ahora ya no podrá ser. Pienso que hay que ser responsables en ese sentido. Para con uno mismo y para con la otra persona.

Como en la canción de Luis Enrique, que cito a continuación:

“Yo no se si tu no se si yo, seguiremos siendo como hoy,
no se si después de amanecer vamos a sentir la misma sed
para que pensar y suponer, no preguntes cosas que no se
yo no lo se…”

“…Yo no se mañana,
ahora lo que vivimos es algo realmente lindo,
quien puede saber lo que pasara mañana no hay nada escrito …”

“…estamos solos tu y yo y los momentos hay que vivirlos
hay que vivirlos..”

Por eso digo, siguiendo la regla de no violar el continuo espacio-cita-tiempo, que no hay que hacer planes a futuro. O por lo menos no a un futuro a largo plazo. Por ejemplo: Si conoces hoy a alguien no puedes hacer planes con ella para dentro de un mes. Llevas un día de conocerle, así que a   lo más que puedes aspirar  haciendo planes a futuro es verla al día siguiente y no más allá de eso. Si llevas una semana… has planes a máximo para  tres días en  adelante y así sucesivamente. Llevas un mes… Planes para máximo dentro de 15 días…

Pero bueno… es sólo una idea. Y en mi experiencia. Es lo adecuado. Puede que yo este mal. Cada quien piensa diferente.

Anuncios

One thought on “Continuo Espacio-Cita-Tiempo

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s