Caer…

“Muchos años uno cree
que el caer es levantarse
y de repente…
¡¡ya no te paras!!”

Saúl Hernández.

image Dicen por ahí… que vivir  es una viaje, Vivir es tropezar, caerse, levantarse… que no se cae quien no intenta caminar.  Que hay que arriesgarse.

image

Las caídas duelen mucho mas cuando sabes que vas a caer… cuando presientes que pisaste mal… cuando vas embocando hacia el suelo y sabes que aunque te sostengas puedes lastimarte. Te aferras a lo que puedes y aun así te duele… Duele levantarse dolorido y miras si no te hiciste daño… otras veces te quedas tirado en el piso ya sea porque te da risa tu propia caída o porque de una te rompiste un pie. Te cuestionas…¿cómo fue que tropecé? y nunca encuentras la explicación que te convence. Pero, con la fuerza que tengas, te levantas igual.

Un buen día decides arriesgarte… Y das el salto. Sabes que quizá caerás… Pero le tienes fe a ese paracaídas que es el amor… Y te aferras a él… Pero un día se rompe y te deja caer al vacío…

image

Ahora que has caído no hay vuelta atrás. Vivimos en un mundo, en un presente que esta marcado más por el cambio que por la estabilidad. Estamos expuestos a caer todos los días. Y nos abrimos a un futuro que trastoca muy fundamentalmente nuestras maneras de hacer e interpretar el mundo.

Si.

Yo puedo decidir dar el salto y arriesgarme a caer… pero, ¿qué pasa si un buen día, como dijera Saúl Hernández, te caes Y de repente ya no te paras?

Duele caer…  Pero uno puede decidir quedarse ahí tirado a ver quién llega a levantarte.

image

Pero… ¿y si no llega nadie… si no llega nada que te levante?

image

Duele caer… A huevo que duele… Y duele un chingo.

Pero…

Yo pienso que duele mucho más tener que levantarse. Que a gusto seria quedarse ahí tirado…  ¿A poco no?

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte… ¡¡¡La manga de mi chaleco…!!! Te hará muchas cosas, te hará sufrir, te hará chillar, te hará desear no haber nacido, renegar, incluso arrepentirte….

pero… ¿fuerte? ¡¡¡Fuertes mis huevos!!! Ni madres… Te vuelve desconfiado, quizás precavido… pero fuerte… Nel. Más bien lo contrario…

Te vuelve débil… Miedoso… incapaz de confiar en nadie… El caer convierte tu vida en un infierno…

Pero bueno… ese es mi punto de vista. Ya ven que bien dice el dicho que cada quien habla como le va en la feria. Puede que este equivocado.

Y de momento… Sólo se que duele caer… y duele levantarse… Será como dijo el Padrino: “Es el precio que pagamos por la vida que elegimos”. Y pues si ¿no? Nadie nos obligó a saltar.

O como dice la canción de La Ley: “ Sin Dolor No te Haces Feliz…”¿será?

¿Será que tenemos que sufrir un poco, o un mucho, para al final recibir lo que tanto anhelamos?          

La bronca es que uno nunca sabe… Nadie te lo advierte… Y si lo hace… Nos vale madres. Supongo que hay que cometer nuestros propios errores para crecer en esta vida. Ya saben: “Nadie experimenta   encabeza ajena”.

Lo pienso… y pienso que Si no cometiéramos errores…  nos perderíamos de tantas cosas.De sufrimientos y de alegrías… De soledades y de compañías… Ya lo dijo Benedetti: “

después de la alegría viene la soledad

después de la plenitud viene la soledad

después del amor viene la soledad…”

Si…

Te caes…y quedas   solo. Y eso es lo que duele más… tener que levantarte solo. Me he caído y no me levantaste…

¿y qué  más da…?

ya sé que es una pobre deformación, pero lo cierto es que en ese durable minuto, uno se siente solo en el mundo, sin asideros, sin pretextos, sin abrazos, sin rencores, sin las cosas que unen o separan y en esa sola manera de estar solo ni siquiera uno se apiada de uno mismo.

Te sientes como una mierda… Y te tratas como tal… No vales nada… Te caes.. te quedas ahí…

¿Y si ya no te paras… y si nunca logras reponerte??

¿¿Qué se hace en esos casos?

Anuncios

2 thoughts on “Caer…

  1. JC.que inicio tan mas filosofico, subiste de tono tus comentarios y en el climax de tu escrito te enojaste! Gritadte ,maldeciste con ganas y condolor…. Asi con ese impetu siempre se levanta el que cae; tarde que temprano siempre llega lo que dios te manda. Ya sea una mano amiga, un desconocido, un interes material y lo mejor que te puede dar es un nuevo amor. Todo lo que tenemos, lo que somos y lo que logramos es porque nos lo merecemos… Nunca se te olvide. Algo bueno se obtiene de las caidas, por ej leo en ti que te dio ese coraje de expresar aun con malas palabras ese coraje de dar a entender tu sentir.

  2. Me falto espacio para escribirte mas cosas que pienso, platicarte experiencias y decirte que levantarse es facil, mantenerse caminando es dificil pero volverse a caer jamas!!!!Ya no te pasara Dios no lo permitira….Eres genial!!!! Una chica buena , amorosa y linda aparecera en tu vida muy pronto y te dara la mano , recuerda: te la MERECES.

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s