Una Búsqueda

 

A veces me despierto y Me pregunto: ¿Por qué tenemos esa necesidad de explicar las cosas?

Me dijeron una vez que hay cosas para las que simplemente no hay explicación… Pero no me quedé conforme. sentí esa necesidad de resolver el misterio. De Destrozar la duda…

¿De dónde procede esa búsqueda?, esa necesidad de resolver los misterios de la vida cuando no podemos ni contestar a las preguntas más sencillas. ¿Por qué estamos aquí, qué es el alma, porqué soñamos? Tal vez nos iría mejor sin mirar más allá, sin ahondar, sin anhelar. Pero la naturaleza humana no es así y el corazón tampoco. No es por eso por lo que estamos aquí.

Estamos aquí para dominar el mundo, para comprenderlo y explicarlo. Y para hacerlo hacemos preguntas. Y luego de haber formulado las preguntas que consideramos correctas, procedemos a responderlas con las respuestas correctas. Y con ello estamos participando en un proceso de construcción de conocimiento, a través del cual llegaremos a comprender el mundo. Llevamos al cabo una búsqueda.

Es como cuando en la carrera me pregunto: ¿Qué es la formación? ¿Qué es la teoría? ¿Qué cosa es la praxis? ¿Cómo darle significado a la práctica pedagógica? ¿Cómo intervenir pedagógicamente en el mundo? 

¿Cómo podría uno llegar a esta comprensión? ¿Cómo cumplir con ese propósito?

Como yo lo veo, hemos tenido que llevar al cabo una búsqueda. Debemos realizar la odisea a través de diferentes conceptos y significados, y llegar a una comprensión de los mismos, para así poder cumplir con el propósito que busca cada quien..

Y es a través de los contenidos que la conforman que vamos dando inicio a la búsqueda.

Esta búsqueda, esta necesidad de resolver los misterios de la vida. ¿En el fondo que importa eso si el corazón humano solo logra encontrar significado a la vida en los momentos más pequeños, en un segundo, en ese beso, en ese abrazo?

Ellos están aquí, entre nosotros. Entre las sombras, a la luz, en todas partes. Tal vez ni lo sepan todavía.

Anuncios

2 thoughts on “Una Búsqueda

  1. Filosofando????Yo, habitualmente no trato de explicarme misterios. Veo, leo y/o escucho, luego acepto. La religion, el amor, la mente humana Dios…cuestiones cotidianas y misteriosas que aceptamos asi.

  2. Uno Siempre tiene la necesidad de filosofar y explicarse las cosas… Tal vez no deberíamos complicarnos la vida queriendo explicar todo… pero sin embargo… todos filosofamos en algún momento… Estemos concientes de ello o no.

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s