Sin City Una dama Por La Qué Mataría

 

Quisiera compartir este magnifico comic de Frank Miller.

Sin City es el título de una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller. Todas se desarrollan en la ciudad ficticia de Basin City, alternándose el protagonismo entre sus diversos personajes recurrentes.

Excelente Comic que cuenta los sucesos de una ciudad, la cual convierte los pecados mortales, en mentiras piadosas.
Muy crudo, sin duda, pero a la vez original. El comic solo resalta los colores primarios, como el rojo, amarillo y azul (Por si alguno no sabe)

Este comic tuvo una pelicula en el año 2005. Se planean dos peliculas mas acerca de este comic (Año 2010 y la otra no tiene fecha, pero va a actuar Johny Depp)

Las historias de estas novelas gráficas discurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City (‘ciudad del pecado’ en inglés) borrando parte del nombre de la ciudad.

Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura… Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.

La historia que le quiero compartir es la segunda entrega de esta saga. “Una Dama Por La que Mataría”.

image

De nuevo al igual que ocurría en la primera historia, Miller recurre a un protagonista masculino, cuya capacidad de supervivencia y resistencia a las balas roza lo  sobrehumano, en una exageración buscada para mostrar la fuerza del personaje, fuerza y resistencia sobrehumana, propia de todos los protagonistas millerianos, que en casi todos los casos se ven acompañadas por una fuerza equivalente en lo que a principios morales (sean cuales sean estos) se refiere, tal es el caso de Dwitght protagonista de la obra, con un lado violento y difícil de controlar, se gana la vida sacando fotos en casos de adulterios tras un pasado fallido como periodista, el personaje que presenta muchos de los tópicos millerianos (duro, con un pasado tenebroso, de vuelta de todo o casi de todo, se gana la vida con actividades moralmente cuestionables, etc) presenta sin embargo muchas diferencias con respecto a Marv, y es que Dwitght aparece como mucho más frió y calculador, mucho más inteligente, lo que no impide sin embargo que sea manipulado por la otra gran protagonista de la historia Ava (la “ella” a la que se refiere el titulo), prototipo de mujer fatal clásica del género negro, no duda en manipular a Dwitght, (con quien ya había tenido una tortuosa relación en el pasado) para matar a su marido y heredar su riqueza, tratando después de matar al propio Dwitght.

Ampliamente recomendado.

Link De descarga

http://cid-357ab3d6da4fe5fe.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1

<iframe title ="Preview" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" frameborder="0" style="width:98px;height:115px;padding:0;background-color:#fcfcfc;" src="http://cid-357ab3d6da4fe5fe.skydrive.live.com/embedicon.aspx/.Public"></iframe>

Anuncios

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s