Los Años Maravillosos

"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino.

Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles.

Y la cosa es, luego de todos estos años, sigo mirando hacia atrás y recordandolo maravillado"

Los Años Maravillosos (The Wonder Years,Serie de televisión estadounidense creada por Carol Black y Neal Marlens).

 

Veo a los niños, a los adolescentes… y a veces pienso que quisiera volver en el tiempo y quedarme como niño o como adolescente por siempre. No que me parece que cuando eres adulto la vida se vuelve complicada.

A veces quisiera ser Peter Pan e irme al mundo de Nunca Jamás Y quedarme a vivir allí…

Así nunca más crecer ni preocuparme, nunca más enamorarme para luego tener que desenamorarme… ja, ja, ja…

Recuerdo cuando era niño… Te pones a soñar con tantas cosas te imaginas como serás de grande. Te planteas todas las cosas que esperas hacer en cuanto crezcas…

Un día tienes 12 años… tienes amigos… una familia que te quiere… una almohada repleta de grandes sueños…

Si me encontrará con el Juan Carlos del pasado… con ese de doce años… Seguro estaría decepcionado de mí… No he logrado cumplir todos esos sueños.

Para empezar…Si lo encontrase le diría:

Si fuimos a la Universidad pero No soy filosofo, ni escritor… Soy pedagogo. Si he escrito muchas cosas pero nada realmente grande ni bueno. Me he quedado en intento de escritor. Si he ido al gimnasio pero no he logrado nunca el cuerpo que soñaste… Le contaría la triste historia de como lo echamos a perder con Ana Luisa, el amor de su vida a esa edad.

Recuerdo que algún día soñé con encontrarme con Juan Carlos adulto… Y ver que tanto podría preguntarle… ¿qué tanto podría enseñarme? Y hoy… Yo, Juan Carlos adulto de 27 años… ¿Qué podría enseñarle a aquel niño de doce años?

Me he hecho más viejo solamente pero creo que no más sabio.

Recuerdo mi casa… éramos bastante pobres. Juan Carlos de 12 años soñaba con crecer y trabajar para salir adelante, para dejar de ser pobre para tener más y ser más feliz, para tener todas esas cosas que en su momento tenía privadas . Hoy ya no soy tan pobre… hoy tengo auto, tengo mi propia empresa, dos computadoras, muchos videojuegos, una tele de plasma de 50 pulgadas y un montón de cosas más… pero tampoco soy más feliz.

Si hay algo que me hubiera gustado enseñarle a Juan de 12 años, sería que leyera más… que sólo leyendo mucho se puede llegar a ser un gran escritor…

Que haga lo posible por disfrutar esa niñez… Que hiciera todo lo posible por divertirse… Que o piense en cosas de adulto hasta que sea adulto…

Que la niñez es lo más bonito… que no tiene porque tener preocupaciones… que eso me lo deje a mí, al Juan Carlos Adulto. Que él sólo se preocupe por disfrutar esa época, porque después no volverá… y que si se desaprovecha… eso no es bueno….

Si me encontrara con Juan Carlos de doce años…

Da miedo… Si me encontrara con un Juan Carlos más maduro… aunque creo que eso estaría mejor… jijiji…

Crecer sucede en un latido…

un día tienes doce años… sueñas… tienes un plan… o tal vez no lo tienes…

Pero de pronto…

De golpe y porrazo tienes 27 años… Y está cabrón. 15 años después… la vida no es igual.

 

Continuará….

Dime algo...

