Un Mundo y un Único Don…*

*Sobre el verdadero Autor:
un pendejo.
La persona que escribió esto era tan pendejo,
que no incluyó el nombre del autor de este ensayo tan pendejo.
Si dicho autor está leyendo estas líneas,
por favor no se haga pendejo y comuníquese con el staff
de este espacio para darle los créditos y su trofeo respectivo.

No cabe duda de que el mundo se encuentra repleto de Pendejos. Están por todas partes, pueden aparecer en cualquier momento, en las situaciones más insólitas, voluntaria o involuntariamente, cumpliendo su cuota diaria de pendejadas.

El cometer Pendejadas es algo completa y totalmente infalible; algo así como morir o pagar impuestos. Tan es así, que cuando alguien le grite a uno “¡¡¡muévete, pedazo de Pendejo!!!”, uno debe de sentirse profundamente insultado en las entrañas mas remotas de su ser, ya que uno no es un pedazo de Pendejo, sino un Pendejo completo.

Aparentemente, algo ocurrió mal durante la creación del mundo, ya que Adán y Eva fueron los primeros Pendejos de la historia. Eva se dejo convencer por la serpiente de que comiera una manzana, aunque se supone que realmente era un pastel de chocolate con dos bolas de nieve de vainilla, provocando la Pendeja obsesión entre las mujeres de tener que estar siempre a dieta. También podemos deducir que Adán fue doblemente Pendejo (¿herencia maldita?), porque lo hizo pendejo la serpiente y, aparte, su mujer. Esta es la Pendejada Original, y no el Pecado original, que todo el género humano sufre desde entonces y muy especialmente los hombres.

La historia muestra muchos ejemplos de Pendejos ilustres. Tenemos el caso de Nerón, que mientras ardía Roma se puso a tocar la lira en lugar de llamar a los bomberos; el caso de Napoleón también es muy digno de mención, ya que mientras el se encontraba conquistando toda Europa su vieja lo hacia Pendejo con media corte en París. Y quien puede olvidar al ilustre navegante Cristóbal Colón, que al descubrir América pensó que había llegado a la India. Por culpa de esta histórica Pendejada de Colón, cuando Hugo Sánchez jugaba con el Real Madrid y fallaba un gol, todo el público lo abucheaba ‘fíjate donde esta la portería, Indio!’ Pendejos los Españoles, ni que Hugo hubiera nacido en Calcuta.

Por supuesto que aquí en nuestro México lindo y querido no cantamos mal las rancheras en lo que a Pendejos se refiere. Solo con considerar a los políticos, podríamos llenar toda una enciclopedia. Pero existen en nuestra historia casos muy notables de Pendejez colectiva, tal como cuando la pierna del traidor vende patrias Antonio López de Santa Ana fue paseada en carroza por la Ciudad de México. Imagínese, si este grandioso homenaje se lo hicieron después de que Pendejamente perdió la mitad del territorio Nacional, que hubiera sucedido si hubiera logrado algo realmente significativo, como relocalizar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad.

Casos de Pendejez en épocas recientes incluyen al Congreso que aplaudió a rabiar a un presidente cuando devaluó el peso. Y no olvidemos los ataques de Pendejez colectiva que sufre TODO México cada cuatro años, durante la Copa Mundial de Soccer. Cuando México pasa a la segunda ronda, todos nos creemos que “ahora sí” vamos a llegar a la final. Y por supuesto, también al final de cada sexenio, cuando creemos que por fin México va a pasar al primer mundo, nos damos cuenta de que sí, efectivamente esta vez si ya estamos saliendo del tercero…. pero para pasar al cuarto.

Sin embargo, los Mexicanos no nos debemos dormir en nuestros laureles. Necesitamos redoblar esfuerzos para alcanzar a los Gallegos, campeones mundiales indiscutibles en lo que a Pendejadas se refiere. Las malas lenguas dicen que los Gallegos son tan inútiles, que no pueden sacar un gato a mear sin que este los orine.

Estudios recientes por eruditos en la rama de la pendejología han demostrado un refinamiento en la teoría original postulada por el Maestro Torres. Estos eruditos, que habitan en Güemes, Tamaulipas, han modificando la teoría a lo siguiente:

-Todo mundo tiene, por lo menos, sus 15 minutos de Pendejo al día.-

Esta teoría, vulgarmente conocida por su nombre corto, “La teoría de los 15 minutos”, es la piedra angular de todo esta excitante rama de la ciencia Pendejológica. En pocas palabras, todo individuo tiene 15 minutos en los cuales es una total y absoluta certeza de que cometa una Pendejada. En estos 15 minutos es cuando metemos el bote de leche vacío al refrigerador, cerramos el carro con las llaves adentro, y las mujeres se embarazan.

Claro, estas son Pendejadas inocentes sin mayores consecuencias. Existen algunas Pendejadas realmente graves, tales como ser fanático del Club América o darle tarjeta de crédito a la mujer de uno. Aunque ya hablando en serio, las Pendejadas que los investigadores de accidentes sarcásticamente describen como “error humano”, han causado muchas muertes en avionazos, hundimientos de barcos y autobuses escolares que le tratan de ganar el pasó al tren. Y no nos olvidemos de aquellos “desperfectos de equipo” que han causado explosiones como la de San Juanico y Guadalajara, y que sólo reflejan que las personas que les daban mantenimiento a estos equipos eran unos reverendos Pendejos.

Una característica importante de la teoría de los 15 minutos, es la frase “…tiene por lo menos 15 minutos…” Lo que eso implica es que habrá individuos, en su ansia de sobresalir como los más Pendejos, que tendrán 30, 60, 100 o más minutos de Pendejo al día.

Otra característica importante de la teoría es que es retroactiva. Si durante un día no se utilizaron por lo menos todos los 15 minutos, estos se acumulan para el día siguiente, más intereses moratorios. Hay algunos individuos que de jóvenes no quisieron pagar su cuota de Pendejez, por lo cual se le han acumulado tantos que tendrían que cometer Pendejadas durante 48 horas al día para saldar su deuda. Como hasta el más Pendejo sabe que el día solo tiene 25 horas, estos pobres individuos tienen que realizar esfuerzos supremos para cometer Pendejadas Extraordinarias y así saldar su deuda. Esto explica el comportamiento de algunos árbitros de Fútbol y ejecutivos bancarios.

Hablando de deportes, el comité Olímpico Internacional debería de considerar incluir en las próximas Olimpiadas un Pendejatlón. De esta manera atletas de todo el mundo podrían competir para determinar quien puede mantenerse como Pendejo durante más tiempo. Imagínense lo excitante que seria escuchar lo siguiente: “El gran Pendejatleta Ruso, Igor Bruteski, lleva cometiendo Pendejadas durante veintitrés horas, siete minutos, catorce segundos con ocho décimas, estableciendo así un nuevo record Olímpico; pero aun así el Mexicano Masturberto López lo supera por tres segundos, cuatro décimas.”

.
Yo sería el primero en apoyar dicha moción, ya que lleno de fervor patriótico estoy convencido de que los mexicanos ocuparíamos siempre lugares distinguidos en dicha competencia. Candidatos para competir no nos faltan en nuestra bella Patria, tenemos muchos políticos y gobernantes que pondrían el nombre de México muy pero muy alto, en lo que a Pendejadas se refiere. De hecho con ellos hasta podríamos formar nuestro “Dream Team”, y exportar entrenadores que viajarían por los cinco continentes demostrando la técnica Mexicana. Quizás alguno de ellos hasta podría llegar a conseguir algún puesto de importancia en algún país y cometer una Pendejada Suprema, tal como nacionalizar la banca Suiza.

Los Pendejólogos, como hombres de ciencia que son, estudian con dedicación y constancia la materia que les interesa. Y así como los geólogos clasifican piedras y los médicos clasifican enfermedades, los Pendejólogos clasifican a los Pendejos.. Cabe notar que aunque todo mundo pertenece por lo menos a una categoría dentro de esta lista, hay Pendejos sobresalientes que por méritos propios pertenecen a categorías múltiples o aquellos, los peores, que piensan, afirman y creen vehementemente que no son pendejos, que no pertenecen a ninguna de las siguientes categorías pero son, tristemente, los mas pendejos de todos.

Que no le pase esto y, por favor, seleccione la categoría o categorías a la que o a las que pertenece:

www.geocities.com/lawebdelpenco/100tipos En este link aparecen los 100 tipos de pendejos.

P.d. ¿Por qué cuando alguien grita “pendejo” en la calle todo mundo voltea?.

Anuncios

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s