Lecciones de vida… Nunca te Alejes de Tus Amigos…

 

Alguien escribió una vez: “Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad”
Nada más acertado. Cuando se sufre por amor, todo se ve oscuro. Y los amigos son esa luz que te ayuda a encontrar el camino.

Himageace algún tiempo, al primo de un Amigo le pasó algo que nunca le había pasado: Se enamoró.

Hay gente, como el primo de un Amigo, que cuando se enamora se aleja de todos. Y esto fue precisamente lo que hizo el primo de un amigo. Él jugaba al fútbol, al baloncesto y al beisbol; tocaba en un grupo de Rock(Bueno, digamos que jugaba al Guitar Hero);tenía varios hobbies, como el Origami , el Ajedrez, los videojuegos, el dibujo, los comics, etc; se iba de fiesta continuamente con los amigos, no había una sola fiesta a la que no fuera. Pero ¿Qué pasó? Que se enamoró de una chica hermosa y realmente despampanante. Se hicieron novios y fueron felices… mmm por un tiempo.

El primo de un Amigo Dejó el deporte, su grupo de rock, sus hobbies, las fiestas, sus amigos, todo. Dejó todo. Sólo les interesaba su novia. Y así pasó un mes, dos, tres… un año y más. No se cuanto tiempo. Hasta que un día la novia, sin decir agua va, se aleja. 

Las personas que suelen ser como él primo de un amigo que les platico, se quedan sin la novia y se les acabó el mundo. Ya no practican su deporte, están distanciados de su familia, no tienen más grupo de rock, no más hobbies. Y lo peor de todo, están totalmente desconectados del mundo y de  la vida de sus amigos. Si es que aún conserva alguno.

Su vida se dividía 60% en su novia y 40% en obligaciones como trabajar o estudiar. O sea que ahora se encuentran con el 60% de su vida totalmente vacía y eso es desesperante. Horrible.

El sentimiento de abandono de estas personas ante un alejamiento de su pareja es mucho mayor al de una persona que mantuvo su relación con sus amistades mientras duró el noviazgo, y es por este motivo que las metidas de pata que se cometen en la dura tarea de una rápida recuperación de su pareja, no hacen más que alejarla aún más y enviarlos más al fondo de las arenas movedizas. Por eso mejor no te alejes de tus amigos.

Los amigos son las personas que van a ocupar el tiempo que cuando estamos de novios ocupa nuestra pareja. Vamos a necesitarlos. No para contarles toda nuestras intimidades, sino para distraernos y no pasar la vida entera con la mente y el corazón enfocados en ellas.
Mientras estemos con nuestros amigos, no vamos a estar escribiendo una carta, ni llamando por teléfono, ni yéndolas a buscar a su casa, ni a la facultad. Mientras estemos con nuestros amigos vamos a tener muchas oportunidades de reírnos, y mientras se ríe no se sufre.
Mientras estemos con nuestros amigos tendremos mayores posibilidades de que nos presenten otra mujer, que si bien no nos hará olvidar a la nuestra (o tal vez sí), nos servirá para valorarnos un poco más, para darle celos, para salir en grupo en lugar de tirarnos en una cama a llorar.

Cuando mejor estés con tu novia, más cerca trata de estar de tus amigos. Porque un día puedes no tenerla, y ese día vas a valorar el hecho de no haberte alejado de ellos. Los  amigos no son otra cosa que la familia que elegimos.
Alguien escribió una vez: “Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad”.image
Nada más acertado. Cuando se sufre por amor, todo se ve oscuro. Y los amigos son esa luz que te ayuda a encontrar el camino.

Anuncios

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s