“Colmillo Blanco” de Jack London.

Acabo de terminar de leer “Colmillo Blanco”(White Fang) y no puedo dejar de recomendarlo. Es la historia de vida de un Lobo. Que de ser un cazador libre y salvaje pasa a ser un Lobo domesticado. Que decidió cambiar la libertad en el bosque y su herencia salvaje para rendirse ante los hombres, de los que dependerá, por el resto de sus días.

Jack London nos cuenta la conmovedora historia de Colmillo Blanco, un Lobo cuya feroz naturaleza se ve transformada merced al contacto que tiene con los hombres. Y el gran impacto que tienen en su vida y en su forma de ser las intervenciones de estos. Es una novela breve(apenas 127 páginas) que, a medida que avanza y nos atrapa en la cosmovisión de un Lobo, nos habla de diferentes valores(La amistad, la lealtad, la justicia) e invita a la reflexión.

Colmillo Blanco, sin duda, es uno de esos libros que hay que leer. Es una de esas historias en que el autor a través de su narración nos hace viajar y conocer regiones lejanas donde sucede la trama(Alaska, Yukón, California). Y te hace sentir que estás allí. Te hace sentir que estás en la piel del protagonista. Y puedes sentir lo que él siente, y sufres cuando él sufre. Y aprendes las leyes de la vida. Es posible ponerse en su lugar, entenderlo, sentir impotencia frente a las situaciones que le tocan vivir.

Es la historia de un animal, pero juro que podría ser la historia de cualquier persona. Hay momentos en la trama en los que podrías identificarte con Colmillo Blanco.

Creo que hemos visto o escuchado historias de como las personas son susceptibles a vivir una historia tan parecida a la de Colmillo Blanco. Un ser que es arrebatado del lado de su madre y pasa a ser un objeto, una poseción, de la que se benefician unos cuantos, que vive una vida dolorosa y carente de afectos hasta que conoce a Un hombre, quien con su paciencia y cariño gana su amistad. Y le demuestra que en la vida hay también cosas dulces, tiernas y que existe el amor.

En esta singular novela, escrita en 1906, hay un enfoque ecológico y de la vida, por lo que puede decirse que su mensaje es de gran actualidad, además de que trata de una historia llena de acción trepidante. Un gran clásico de la Literatura de aventuras. El final es sin duda apoteósico, donde el amor, la lealtad y el cariño llegan al corazón. Juro que Casi lloro(Y mira que los hombres no lloramos).

Es el primer libro que leo en el año. Alguna vez vi la película, la recuerdo vagamente. Pero hace unos días cuando lo vi y tuve la oportunidad de leer el libro no dudé en hacerlo. Es una historia fascinante y fácil de leer.  Que te atrapa fácilmente.

El primer capítulo lo ojeé(u hojeé) rápidamente y trataba de lo siguiente: En una noche fría una manada de lobos hambrientos sigue el rastro de dos hombres y su trineo, arrastrado por 6 perros. Los perros van desapareciendo uno a uno cada noche. Con este preámbulo se abre una trama fantástica que ocurre en las heladas tierras de Alaska. Un libro Bastante adecuado para este invierno tan frío.

Ese primer capitulo lo leí de rápidito. Pero me atrapó la duda de si los lobos se comerían o no a los hombres… Y seguí leyendo y ya no pude parar hasta la última página.

Es un año relativamente nuevo y hay que leer. Hay que echar a volar la imaginación y viajar a otros mundos.

About these ads

Acerca de Juan Carlos (Peter Odette)

Un Hombre Sincero y Amoroso...

Publicado el 18 enero, 2011 en Cuentos, Libros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¡HEY! TENGO UN MEJOR NOMBRE PARA TU BLOG, ¿QUE TE PARECE “LUGARES COMUNES”?, ES IDEAL PARA TUS “CREACIONES LITERARIAS”.

  2. son mas tontos qero lee el librooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. esta novela me guso muco la lei hace poco tengo 16 años y la verdad es increible al igual la recomiendo

  4. Pues yo tengo una edición de la editorial Grijalbo y tiene 127 páginas.

Dime algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diariodeunatreintaneradesubicada

Divagaciones de una adolescente anacrónica

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Señoritabeisbol

Mi visión sobre el deporte del diamante

Tutoriales Photoshop

Aquí encotraras tutoriales básicos y avanzados.

PsicBenjamin

Psicólogo Educativo y Promotor en Salud

Lejos

Este es un diario para ser leído después, cuando estemos juntas y ya no nos duela la distancia.

Azul Celeste

Algo que decir... alguien lo querrá escuchar?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores

%d personas les gusta esto: